top of page

DISEÑO

A través del diálogo con los estudiantes me percato de que la mayoría de ellos coinciden en que para ellos las tareas son actividades de tedio, donde su realización se torna en algo que no les place y que produce un tanto de frustración.

1

Me propuse idear algo que me ayudara a construir en los estudiantes un nuevo significado a la expresión "tareas escolares" y que por consiguiente cambiara también ese sentimiento de culpa que produjo en mí las opiniones de ellos sobre este tema.

2

Como una muestra de resignificación de mis prácticas en esta propuesta, fue entender que los estudiantes más allá de la necesidad de aprender conocimientos necesitan sentirse bien consigo mismos al intentar hacerlo.

3

4

Lo que me llevó a reflexionar en aquello que más disfrutan hacer los estudiantes, llegando a la conclusión, según lo observado, que una de las actividades que más disfrutan hacer es utilizar el internet en sus dispositivos celulares o en los computadores.

5

Al construir esta propuesta entendí que los estudiantes son seres que necesitaban sentirse tomados en cuenta cuando se les asignaban actividades y por consiguiente éstas debían ser planeadas en gran parte desde sus opiniones y concepciones personales.

6

Finalmente, se escogió a los estudiantes de grado sexto para diseñar esta propuesta, en donde ellos comprendieron que se recogieron sus sentires y opiniones en cuanto al tema de las tareas escolares, para luego materializarlas en su implementación.

bottom of page